jueves, 29 de noviembre de 2012

Pesebres del NOA

El Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Av. del Libertador 2373, nos invita a disfrutar, hasta fines de enero, de la muestra “Achalay mi niño, Nacimiento y pesebres del Niño-Dios”, de los artesanos del Noroeste Argentino.
              Se emplaza sobre la Av. del Libertador, en el barrio de Palermo, uno de los sectores más aristocráticos de la Ciudad. El inmueble es un petit-hotel con elementos italianizantes y afrancesados. Sus dos cuerpos están separados por un jardín interior.
Allí el boxeador Luis Angel Firpo en los años 30 se entrenaba bajo la supervisión de Félix Bunge, promotor del boxeo en la argentina y donante de la casona.                                              
                                                                                                                                                                                                         Horario: Miércoles a viernes de 13 a 19 hs. Sábados, domingos y  feriados de 10 a 20 hs
Entrada: General: $1. Domingos, gratis.

Feriados 2013.

El año comenzará con un fin de semana largo de cuatro días (del 29 de diciembre al 1º de enero) y habrá unas minivacaciones de cinco días por coincidir Semana Santa con Malvinas (del 29 de marzo al 3 de abril).
El año 2013 tendrá 17 días feriados, y siete fines de semana se alargarán. Desde el vamos, arrancará con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1º de enero es martes, por lo que el lunes 31 de diciembre se convierte en un "feriado puente". En tanto, los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) son feriados de carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días.

miércoles, 7 de noviembre de 2012


TOM HARRELL LLEGA A BUENOS AIRES 07 noviembre 2012


El concierto de apertura del Buenos Aires Jazz 2012 estará a cargo del quinteto liderado por uno de los trompetistas y compositores más prestigiosos del jazz contemporáneo: Tom Harrell. Será el miércoles 21 a las 20.30 hs en la magnífica sala de conciertos de la Usina del Arte, cuando este instrumentista dueño de un peculiar estilo del que frecuentemente se dice que combina la fuerza de Clifford Brown con el lirismo de Chet Baker, toque por primera vez en Buenos Aires. Junto a los excelentes Wayne Escoffery (saxo tenor), Danny Grissett (piano), Ugonna Okegwo (contrabajo) y Jonathan Blake (batería), Harrell presentará su flamante disco Number 5, el quinto disco en 5 años de esta formación que también lleva por identificación el número 5. Las entradas para este exquisito concierto están a la venta en la pág. web o se  pueden adquirir personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes, de 11 a 19 hs) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 hs, y los sábados de 12 a 18 hs).